Para este sábado 4 de abril se espera una jornada soleada con temperaturas que alcanzarán los 17° de máxima en las primeras horas de la tarde. Por la noche se sentirá un poco el frÃo ya que la temperatura descenderá hasta los 7°.
-Tras la compleja situación que se vivió ayer en los bancos citadinos con el pago a jubilados que no utilizan tarjeta, el gobierno decidió declarar a los bancos como servicio esencial mediante un nuevo DNU. De forma inmediata se anunció que las sucursales abrirÃan también el sábado y domingo y por la tarde; además se dio a conocer el organigrama de pagos de acuerdo a los números finales del DNI. AsÃ, quienes tengan pendientes el cobro del mes de marzo o posean jubilaciones no contributivas deberán dirigirse al banco en las siguientes fechas:
Sábado 4 de abril – DNI finalizados en 0 y 1
Domingo 5 de abril – Â DNI finalizados en 2 y 3
Lunes 6 de abril – DNI finalizados en 4 y 5
Martes 7 de abril – DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9
-Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Bariloche a partir del parte sanitario emitido pasadas las 20.30 hs. de ayer por el gobierno de la provincia de RÃo Negro.  Se trata de una mujer de 32 años de Bariloche, quien constituye la primera persona infectada en la ciudad. También se dieron a conocer dos casos positivos de pacientes de Choele Choel, un hombre de 40 y una mujer de 69 años.
-Continua hoy el pago de sueldos a empleados estatales de RÃo Negro. Este mes se efectuaron cambios en el cronograma de pagos para que el personal de salud y seguridad fuera el primero en percibir su salario; el mismo se acreditó el pasado jueves para el sector salud y viernes para las fuerzas de seguridad. Hoy cobran docentes y porteros y el martes 7 será el turno de los empleados de Vialidad Rionegrina y Pensiones de los Bomberos Voluntarios. Mientras tanto, en la vecina provincia de Chubut, los empleados estatales de los últimos rangos del pago escalonado aún esperan que se acrediten los dos sueldos que el gobierno provincial les adeuda.
 -Hoy se cumplen trece años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba producto de la represión policial a las protestas docentes que ordenó el entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. El docente se encontraba en la parte trasera de un auto que se retiraba de la manifestación   organizada por el sindicato Aten cuando recibió un disparo efectuado con una pistola lanza gases a corta distancia. Fue trasladado por sus compañeros y compañeras hasta el hospital Castro Rendón de Neuquén donde murió. TenÃa 41 años. Su pareja Sandra Rodriguez y sus dos hijas esperan aún que se investiguen las responsabilidades de los policÃas que estuvieron en la coordinación del operativo desarrollado en Arroyito, incluido el rol que le cupo al ex gobernador Sobisch. Este año no se realizará la marcha en memoria de Fuentealba por la pandemia del covid 19
CategorÃas: Social