Social

#laSirenaMatutina 🚨

Para hoy se espera un día despejado y fresco con una máxima que alcanzará los 16° para luego descender a los 6° por la noche. Es el 17° día de cuarentena obligatoria y las cifras de contagios para Argentina resultan esperanzadoras.

➤A partir de hoy comienzan los controles más estrictos para cruzar el Paralelo 42° en la Comarca. El objetivo de la provincia de Chubut es demorar al máximo posible el ingreso del virus. Sin embargo los cargos ejecutivos de El Hoyo, El Bolsón y Lago Puelo se reunieron para pedir claridad en el accionar policial ya que se trata de una zona en la que el funcionamiento no se divide por provincias. Desde la cartera de Seguridad de Chubut les contestaron que deberán elaborar listas con aquellas personas que pueden pasar y que se garantizarán servicios tales como luz, gas, agua, salud y reposición de mercaderías. Ya no se podrá ir a comprar de una lado a otro del Paralelo.

➤Por los controles será necesario tramitar el Certificado Único para transitar. El trámite se realiza en https://tramitesadistancia.gob.ar/
Deberán realizarlo: Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; Personal afectado a obra pública; Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios;Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; Servicios de lavandería; Servicios de vigilancia, limpieza y guardia; guardias mínimas de yacimientos de petróleo y gas.
No deben realizarlo quienes están contemplados dentro de las excepciones originales y ampliadas del DNU. El permiso es personal e intransferible.

➤Los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia se enteran desde este lunes si recibirán o no el pago. Puede consultarse por terminación del DNI. Hoy comienzan los DNI terminados en 0 y 1, mañana 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 en tanto que el viernes será el turno de los DNI finalizados en 8 y 9.
Solicitan no ingresar si no es la fecha correspondiente para evitar colapsar la página: https://www.argentina.gob.ar/anses

➤Comienzan a sentirse los efectos de la menor circulación en zonas turísticas como la nuestra. En la localidad de El Bolsón vecinos y vecinas compartieron a laSirena la imagen que lograron captar a una lechuza mientras finalizaba su jornada de cacería nocturna.

➤Un día como hoy pero en 1943 fue publicado El Principito de Antoine de Saint-Exupery, clásico de la literatura mundial.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta