Tecno

Alternativas a Zoom que no rifan tan abiertamente tu privacidad

🐱‍💻 ¿Sabías que recientemente se filtraron contraseñas de más de 500 mil cuentas de Zoom? Un incidente que suma a otros problemas de seguridad ya conocidos de la aplicación. LaSirena te cuenta cuales son las alternativas más amigables para esta App.

Discord es una app que unifica video y chat de texto, y que funciona tanto en el teléfono como en el escritorio. Es segura, permite compartir la pantalla, no tiene anuncios y se lleva bien con todos los sistemas operativos.

Jitsi es una aplicación de chat con audio y video encriptado de extremo a extremo (esto es, los datos viajan siempre encriptados hasta llegar a quien deba leerlos, nadie puede interceptarlos). Además es simple, libre, de código abierto y no pide registrarse.

Hangouts es un servicio de mensajería multiplataforma desarrollado por Google, que viene instalado de fábrica en la mayor parte de los teléfonos celulares con Android. Es bastante intuitiva, por su gran parecido con Skype o WhatsApp, gratuita y por tratarse de Google tiene pocas limitaciones.

Skype es una gran alternativa a Zoom, cuenta con una enorme base de usuarios y tiene muchos años en el mercado. Es una aplicación estable que permite conversaciones en vídeo entre dos o más personas. Una contra: no cuenta con cifrado de extremo a extremo.

Signal es una aplicación muy respetada en el terreno de las comunicaciones privadas, que permite entre otras cosas realizar videollamadas. Desgraciadamente, no existe todavía la posibilidad de realizar llamadas grupales, por lo que pueden pensarla más como una alternativa de Whatsapp. Sus estándares de privacidad son tan altos que es la app de preferencia de Edward Snowden.

Houseparty es otra de las aplicaciones que saltó al estrellato producto de las cuarentenas obligatorias que se convirtieron en una realidad en distintas partes del mundo. Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales privadas y está disponible en sistemas operativos móviles (iOS, Android) o bien se puede utilizar a través del navegador (Chrome).

Categorías: Tecno

Etiquetado como: , ,