Social

Recomendaciones para realizar clases virtuales seguras

LaSirena releyó las recomendaciones de www.educ.ar para realizar clases virtuales de manera exitosa y segura. La elección de la plataforma es tan importante como la realización de la clase. Por eso te dejamos esta nota donde comparamos algunas de las mejores opciones para hacer videollamadas.

Resulta de lo más sencillo intervenir en las llamadas a través de enlaces por eso las salas “deben” ser cerradas, preferentemente con usuario. Dejar un enlace de fácil acceso es el equivalente a que un extraño ingrese y salga a su gusto del aula sin identificarse.

Recomendaciones:

-Sea cual fuere la App que se utiliza debe ser en su última versión. Hay que tomarnos el tiempo de conocerla a fondo para poder configurarla de la manera más segura posible.

-Evitar utilizar tu ID personal para convocar a la reunión. Utilizar una ID por reunión. Además, podés configurar la privacidad de tu perfil para que no sea público, si lo deseás.

Establecer contraseña para la reunión. Activá el uso de contraseña para que solo puedan ingresar a la reunión los usuarios previamente registrados. 

-Asegurarnos de que la reunión ha sido configurada como privada. Esto se hace en el chat.

-Habilitar la opción sala de espera. Esto significa que solo se habilitará la reunión una vez que el anfitrión se haya unido a la misma primero. 

-Algunos programas permiten activar un sonido cada vez que alguien entra o sale de la reunión, de forma que podamos detectar la entrada de ‘intrusos’ o, incluso, bloquear la reunión una vez que haya empezado para evitar que alguien se una a ella. 

-Silenciar a los participantes cuando ingresen a la reunión.

-Impedir chats privados dentro de la reunión.

-Limitar el uso compartido de pantalla para que esto se haga según lo decida quien administra.

-Conectarse siempre que sea posible a redes wifi seguras (si es la que se tiene en el hogar, se puede verificar cómo está configurado el sistema), utilizar segundo factor de autenticación cuando sea posible, estar alerta para no caer en engaños de suplantación de identidad o phishing y recurrir al uso de VPN

Dejá una respuesta