Social

Buen día! Ya sonó La Sirena Matutina 🚨

  • Este domingo 10 de mayo no nos sorprenderá en cuestiones climáticas puesto que se espera continúen las abundantes lluvias durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 9° y la mínima de 6°.
  • Se agrava la crisis sanitaria por Covid-19 en Brasil, que ya superó las diez mil muertes a causa del virus. La postura negacionista de Jair Bolsonaro, que sigue oponiéndose a las medidas de aislamiento social, perjudica al país sudamericano que se perfila como el próximo foco mundial del coronavirus, con curvas de muertes y contagios en ascenso que alarman a la región Ayer, el país sumó 730 muertos por Covid-19  y se registraron 10.611 nuevos casos, con los que se contabilizan 155.939 en total; no obstante se presume que las cifras oficiales no son exactas y que el número de contagios puede ser mayor.
  • Entre hoy y el lunes el gobierno efectuará un nuevo pago del salario complementario para 150 mil trabajadores privados correspondientes al sueldo del mes de abril, en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).  El salario complementario es abonado por la ANSES para los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos previstos en dicho programa.
  • El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se reunió ayer con presidente del Banco Nación, los secretarios de Industria, de la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras y los empresarios de la industria de la computación a fin de avanzar en el plan de conectividad diseñado por la cartera educativa y la distribución de computadoras que está llevando adelante el Gobierno nacional. En la reunión se trató el diseño y la implementación del plan de conectividad Juana Manso que busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.
  • Hoy a las 18hs. se desarrollará un festival colaborativo de artes organizado por El estudio La Casa. La propuesta se denomina “#5habitaciones” y en la misma se podrá participar, de forma virtual, de diferentes expresiones artísticas en simultáneo que podrán verse a través de lacasaestudio.wordpress.com. Quienes ingresen a La Casa podrán recorrer 5 habitaciones diferentes en las que tendrán lugar shows en vivo, una galería 3D con pinturas, fotos e ilustraciones, performances en tiempo real, así como espacios de charlas y debate.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta