Social

# la Sirena Matutina 🚨

  • Para este sábado 13 de junio nos espera otro día de nubes robustas y algunos chaparrones dispersos y sutiles. La temperatura máxima alcanzará los 8° y la mínima tocará los 2°. Sin novedades de nieve por el valle
  • Ayer fueron confirmados 1.391 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 28.764 positivos en el país. La provincia de Río Negro tiene 16 nuevos casos y acumula un total de 533 mientras que Chubut   registró 4 casos nuevos y contabiliza un total de 30 acumulados.
  • Argentina forma parte del listado de los 11 países con mejor manejo de la crisis sanitaria que realizó la Revista Time a fin de evaluar qué países están mejor posicionados para lo que pueda suceder en un futuro cercano en la situación sanitaria global. El análisis de la reconocida publicación tuvo en cuenta tres ejes: el manejo sanitario, la reacción política y las políticas económicas y financieras. 
  • La Unión Europea solicitó a sus países miembros que reabran sus fronteras internas antes del 15 de junio en tanto les preocupa que se obstaculice la libertad de movimiento, especialmente comercial, de la Unión. España, uno de los países más golpeados por la pandemia no ha decidido aún levantar las restricciones fronterizas y Austria mantiene férreos controles con sus países limítrofes
  • La Unidad de Información Financiera (UIF) acusó a la empresa Vicentin de haber simulado su situación de cesación de pagos para fugar y lavar dinero en el exterior e involucró en las supuestas maniobras al ex mandatario Mauricio Macri, al ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris; al ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga; y a los dueños de la cerealera. El organismo solicito constituirse como querellante en la causa donde se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de créditos por 18.500 millones de pesos por parte del Banco Nación a Vicentin durante el gobierno de Cambiemos.
  • Hoy se celebra el día del escritor en Argentina, en conmemoración al nacimiento de Leopoldo Lugones, poeta y periodista argentino.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta