Social

#la Sirena Matutina 🚨

  • Para este sábado 4 de julio se espera un día generoso en nubes y chubascos dispersos. La temperatura máxima será de 7° y la mínima de 2°. Se mantiene la promesa de agua nieve para las horas de la madrugada
  • Según informa el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país hay 72.773 casos confirmados de Covid19, de los cuales 25.848 se produjeron por contacto estrecho con otras personas infectadas y 33.870 por circulación comunitaria. Río Negro es la cuarta provincia con más casos en tanto registra 934 infectados.
  • Tras la aprobación unánime del “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”, cada provincia planteó sus prioridades para considerar la vuelta a las escuelas de todos los niveles educativos. En Río Negro la ministra de Educación Mercedes Jara Traccia planteó como requerimiento esencial los artículos de higiene en las instituciones, la distancia social de dos metros y la necesidad del uso de tapabocas y máscaras por parte de lxs docentes que obligará a una reorganización desde lo pedagógico de las propuestas a realizar. Por su parte, Florencia Perata, ministra de Educación de Chubut, confirmó que proyectan constituir un consejo asesor conformado tres representantes de educación, tres de salud y dos del sindicalismo que “tamice el protocolo de Nación para adaptarlo” a la provincia.
  • Este jueves una delegación de científicos argentinos viajó a Estados Unidos para preparar el lanzamiento de un satélite de observación argentino desarrollado íntegramente en nuestro país: el Saocom 1B. Podría lanzarse entre el 25 y el 30 de julio en un cohete de SpaceX.
  • Hasta ahora la pandemia del coronavirus ha destruido 480 millones de empleos a nivel mundial. De acuerdo a las cifras de la ONU, el desempleo en la Unión Europea llega a su pico más alto, y se estima que podrían cerrar 2.7 millones de empresas en América Latina.
  • Hoy 4 de julio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Médico Rural. Seguro en nuestra comarca tenemos profesionales de la salud a quien saludar.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta