#laSirenaMatutina

#la Sirena Matutina 🚨 – 09/08/2020

  • Este domingo 9 de agosto las lluvias volverán a ser el programa repetido de toda la jornada. La temperatura máxima será de 7° y la mínima de 3°.
  • Esta semana el gobierno terminará de definir el aumento de las jubilaciones que se otorgará en septiembre. La suba volverá a efectivizarse por decreto, como ocurrió en marzo y en junio, ya que la ley de movilidad se encuentra suspendida hasta fin de año. Según Fernanda Raverta, titular de Anses, los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos (entre 16.864 y 33.728 pesos) recibirán un aumento mayor al índice inflacionario.
  • El intendente de Bariloche Gustavo Genusso dio explicaciones en su programa radial sobre el ingreso de vuelos privados a dicha ciudad. El mandatario dijo que tales vuelos cuentan con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), que se responsabiliza además de realizar un seguimiento a sus pasajerxs y controlar que se cumpla el aislamiento correspondiente. La comunidad de Bariloche sigue consternada por el incremento de casos y el ingreso constante de personas por las rutas aéreas y terrestres a la localidad.
  • Tras el acuerdo de UNTER y la cartera educativa en la paritaria docente realizada esta semana, se acordó el cobro de 1.550 pesos mensuales adicionales a docentes desde el mes próximo, en virtud de los gastos de conectividad. La suma se incorporará en las cuatro próximas liquidaciones y alcanzará a alrededor de veintidós mil docentes rionegrinxs.
  • Hoy 9 de agosto se celebra el Día del Maestro/a en Educación Especial

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta