#laSirenaMatutina

#la Sirena Matutina 🚨

  • Hoy, domingo 23 de agosto volveremos a disfrutar de un cielo despejado y una temperatura máxima que coquetea con la primavera alcanzando los 13°. Se esperan vientos leves del noroeste en el transcurso de la jornada.
  • En el día de ayer la Dirección de Área Programática Esquel confirmó cuatro nuevos positivos de coronavirus en El Hoyo con lo que ascienden a 8 los casos confirmados en la localidad. Estos nuevos casos corresponden a personas ya encuadradas como sospechosas en tanto tienen vinculación con los primeros 4 pacientes declarados con fuente de contagio en la ciudad de Bariloche, en la que habían permanecido durante días.
  • La municipalidad de Lago Puelo anunció que se suspende la atención al público en dicha institución por las siguientes dos semanas. La medida responde a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut tras confirmarse como caso positivo a una empleada de dicho organismo. Asimismo, lxs trabajadores del ámbito municipal quedan también obligadxs a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo.
  • Integrantes del Grupo de Trabajadores Independientes de la Comarca (GTIC) emprendió de forma voluntaria la reparación y pintura del mástil de la Plaza Pagano de El Bolsón. Los trabajadores repararon y engrasaron la roldana del mástil y José Bahamonde fue el encargado de realizar la pintura a una altura considerable. El municipio acompañó la iniciativa ofreciendo la pluma para el trabajo en altura. Cabe recordar que la GTIC se conformó con el propósito de impulsar la apertura del paralelo para permitir que trabajadores informales de ambas provincias puedan desarrollar sus actividades; al día de hoy aún reclaman por permisos de tránsito para todos los trabajadores.
  • Sigue la tensión por la toma en el sector próximo a Cabeza del Indio. En las últimas horas de ayer el intendente Bruno Pogliano convocó a una reunión urgente al gabinete municipal y a la legisladora provincial Adriana Del Agua para analizar las acciones realizadas ante el gobierno provincial y municipal, la Justicia y las fuerzas de seguridad. En una entrevista el intendente había exigido a la Justicia y a Gendarmería Nacional que se actúe con mayor celeridad frente a la usurpación de tierras.
  • Hoy se celebra el Día Internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición en conmemoración al levantamiento de esclavos en Santo domingo (actual Haití) el 23 de agosto de 1791. La sublevación permitió la independencia de esa parte de la isla y la posterior abolición del comercio transatlántico de esclavos.

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta