#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Este sábado 22 de agosto nos vuelve a deleitar con una jornada de sol radiante. La temperatura máxima alcanzará los 16° y la mínima los 2°. No hay indicios de nubes que opaquen esta promesa de primavera.

  • En el día de ayer se confirmaron 4 casos positivos de coronavirus en la localidad de El Hoyo. Se trata de una familia que había permanecido en la ciudad de Bariloche varios días, por lo que a su regreso se encontraba cumpliendo el aislamiento social obligatorio de viajeros (ASO) en su domicilio. Al presentar signos leves compatibles con covid19 se realizaron las pruebas necesarias y arrojaron resultado positivo. Se confirmó a su vez otro caso positivo en El Bolsón: es una persona que se desempeña en la municipalidad de Lago Puelo pero posee domicilio en El Bolsón, donde se encuentra internada
  • Aumenta la preocupación por la nueva toma de tierras en la zona próxima a Cabeza del Indio. La usurpación de los terrenos que habían sido entregados por el INTA al Club El Refugio en el 2018, y de la que se tuvo noticias la semana pasada, siguió avanzando hasta las proximidades del paseo turístico. La secretaria de Desarrollo Territorial Juliana Ortega radicó la denuncia correspondiente ante gendarmería nacional, ya que se trata de tierras del estado nacional. Se realizó además una reunión entre el ejecutivo, el concejo deliberante y autoridades del INTA con el propósito de abordar esta problemática.
  • Alberto Fernández declaró como servicios públicos esenciales a internet, TV por cable, telefonía fija y móvil, y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre. Así, las empresas que quieran realizar una suba en sus precios deberán pedir autorización al Estado, previa presentación de un esquema de mayores costos que lo justifiquen. Asimismo, se exigirá a las compañías que ofrezcan Planes Universales, con una tarifa social básica para reemplazar los servicios prepagos actuales y ofrecer mejores condiciones de servicio.
  • Hoy se celebra el Día Mundial del Folcklore.

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta