Comunicados y Prensa

Lago Puelo: Realizan primera jornada de limpieza en la costa del río Azul

A partir de una iniciativa de Subsecretaría de Ecología y Ambiente y en el marco de la jornada mundial de limpieza del planeta, se realizó una actividad de limpieza a orillas del río Azul en la zona del vado de Cayún. El trabajo se realizó de manera coordinada entre diversas áreas que participaron de la actividad respetando las medidas sanitarias correspondientes.

El intendente, Augusto Sánchez, también se sumó a la actividad. Allí expresó su satisfacción con la iniciativa e invitó a todas y todos los vecinos a cuidar del ambiente realizando un tratamiento consciente de los desechos. “Es fundamental que todos tomemos consciencia de la importancia de separar los residuos. Estos lugares son de aprovechamiento y disfrute de la comunidad, no pueden convertirse en espacios de riesgo para la salud como lo son los basurales clandestinos”, explicó Augusto. Además, agregó que esta actividad forma parte de “la política general municipal orientada a saldar una deuda histórica en lo relativo al tratamiento de residuos”.

“Es la primera de varias jornadas que se realizarán en este sentido, en las próximas oportunidades convocaremos a la comunidad a participar entendiendo que es una responsabilidad de todos y todas mantener nuestro espacios públicos limpios: el río Azul es un recurso natural que hay que conservar ” expresó Nadia Zermatten, personal técnico de la subsecretaría de Ecología y Ambiente. Además recordó que “es vital disminuir la generación de residuos, compostar en el hogar y reutilizar y reciclar todo lo posible”.

“Retiramos gran cantidad de cosas y es necesario concientizar acerca de que todo lo que se desecha en estos lugares termina tarde o temprano en el lago”, expresó el responsable de Defensa Civil, Julián Cayún. “Estos espacios de contaminación los crean quienes habitan la localidad y el impacto ambiental es inmenso, si queremos ser un lugar que recibe visitantes es necesario que seamos los primeros en cuidar nuestros recursos naturales”, agregó.

En la limpieza participaron Defensa Civil, Casa de los Abuelos, Oficina de Empleo, subsecretaría de Ecología y Ambiente a través de Espacios Verdes y la Dirección de Servicios Públicos. El personal de servicios públicos aportó un camión y una máquina retroexcavadora que permitieron trasladar un gran volumen de residuos.

Fuente: Prensa Municipalidad Lago Puelo

Categorías: Comunicados y Prensa

Etiquetado como:

Dejá una respuesta