Slider

La Comarca tiene su primera cooperativa de transporte

Pablo Villalba es el nuevo presidente de la Cooperativa de Transporte “Los Lagos Ltda” que fue oficializada este mes. Hasta marzo, era un chofer más en la única empresa de transporte que existe en la Comarca.
Cuando el virus llegó a Argentina los 30 trabajadores de la empresa en la que desempeñaba sus funciones Pablo (choferes y celadores de colectivos), conocidos por la comunidad que diariamente usa el transporte urbano e interurbano, dejaron de percibir sus sueldos. Luego de iniciar el reclamo por sus haberes se quedaron definitivamente sin trabajo.

Siete de los treinta trabajadores decidieron comenzar la cooperativa Los Lagos. El primer objetivo fue comprar vehículos a través de exprimir los últimos pesos que les quedan mientras eran acompañados por sus familias. Hoy esperan tener pronto dos vehículos con los que iniciar un servicio urbano.

La conformación de una cooperativa se realizó a través de un pedido al Municipio de El Hoyo por la gran cantidad de cooperativas que existen allí y a través del acompañamiento del intendente Pol Huisman lograron hacerlo. “Juntamos nuestros bienes para un objetivo en común que es brindar un servicio a la comunidad con un trabajo sostenible y sustentable. No es dificultoso, es complicado por los papeles y arrancar en regla pero el Municipio y la provincia nos acompañan. El INAES nos respalda y facilita la operatividad”, explica Villalba.

La cooperativa incluye a pocos trabajadores por la falta de fondos iniciales pero a través de la cooperativa esperan crecer para luego ir sumando al resto. “Integrar a todos nuestros compañeros y compañeras que quedaron sin trabajo es la próxima meta”, relata el presidente de Los Lagos.

Los asociados esperan comenzar a andar a mediados de enero en la localidad de El Hoyo y en lugares a los que no llega el servicio urbano. “Los caminos no están abiertos al servicio con colectivo, por ello intentaremos cubrir la mayor parte de la localidad. Poner 4 o 5 servicios a medida que podamos adquirir unidades”, explica Pablo.

Recientemente los trabajadores recibieron uno de los colectivos que pudieron adquirir: “Dejamos hasta la última moneda en este sueño. Fue esfuerzo y sacrificio nuestro pero lo importante que llegó el primero de nuestros colectivos”, cierra orgulloso Pablo.

Dejá una respuesta