1460

1460 – El Dos de Espadas un 10 de diciembre

En una tirada de Tarot, el Dos de Espadas simboliza una suerte de “calma previa a la tormenta”, un crecimiento de la tensión que genera como respuesta la necesidad de protegerse. El equilibrio de las espadas es estancamiento e inmovilidad, en el centro una figura sostiene con sus brazos esta situación mientras tiene los ojos vendados. Sin embargo, en un momento esa tensión se romperá y las cosas empezarán a suceder. La pregunta es si se decide romper el equilibrio negando la realidad o enfrentándose a ella.

Este espacio no abona al esoterismo pero los tiempos ameritan empezar a prestar atención a lo impensado. Retomar discusiones que se creían saldadas y poner en tela de juicio lo que se creía aprendido. Y justo, justo, nos salió esa carta hoy, un 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos en el que asume el décimo presidente de los 40 años de democracia argentina.

La alegría de sus seguidores parece honesta y no puede más que sorprendernos a quienes ya palpamos el peor de los destinos. Pero es el momento de retirar la venda y ver qué pasa… o mejor dicho de ver cómo pasa. A fin de cuentas, como decía Karl Marx en el VIII Brumario de Luis Bonaparte: “La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa”… ¿que pasará cuando ocurre una tercera?

Categorías: 1460, Slider

espuestas »

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days..

  2. Good write-up, I’m regular visitor of one’s blog, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.

Dejá una respuesta