1460

1458 – Regreso al granero del mundo

Cuando asoma en una tirada del Tarot, La Muerte anuncia generalmente la llegada de un fin natural. La tristeza y el alivio son las emociones evocadas ante este evento ¿Podemos decir que son el opuesto a la felicidad y la euforia? Hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina aparecen decretos del 14 al 20, todos ellos aceptando renuncias y designando cargos en la madre de las batallas: la economía.

El protagonista del día será el mensaje grabado del mal conocido Luis Caputo y se conocen algunas pistas. Se espera el plan de shock tan anunciado y celebrado por su honestidad. Ahora sí, por fin sabremos quien de nosotros se lleva el mayor voltaje.

Fragmento de un meme libertario equiparando un disparo a un botellazo. Para más de estas maravillas neuronales vaya a la cloaca de las redes sociales

Una mención aparte requiere el armado en torno al nuevo “Gordo del Mortero“, quien en su momento fue el imaginario de la “violencia” de los manifestantes en las calles. Ahora se llama “agresor kirchnerista” y fue inmediatamente doxxeado por los libertarios. A su vez, aprovecharon para compararlo falazmente con el atentado perpetrado por Uliarte y Sabag Montiel. Del patrocinador de ese intento de asesinato no pudieron encontrar los datos.

Mientras esperamos las novedades, compartimos un contenido liberador. Muy pertinente ahora que se acota el acceso a bienes de esos que nos hicieron creer que podíamos comprar. Les recomendamos este monólogo que pone en cuestión la positividad. Paradójicamente tiene algo (muy poco) de lo que nos advertía González Fraga: tenemos que encontrar el límite a la auto explotación.

Muy recomendable para entender nuestro tiempo

¿Estamos en el ciclo de la auto explotación? ¿Hacemos para tener, para luego aparentar hasta que se desoculta el ser y no nos gusta lo que vemos por lo que terminamos cansados? Recomienda Byung-Chul Han recuperar el concepto de ocio que no es lo mismo que procastinación. Abrazar el tiempo y el aburrimiento. Cuando accionamos tenemos que buscar plenitud y sentido, no euforia. Aceptar lo bueno y lo malo que nos acontece.
Somos seres limitados, no podemos hacerlo todo y el límite por excelencia que nos recuerda esto es la Muerte tanto en su modo biológico como metafórico.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta