1460

1454 – Meditaciones

Llegó el primer fin de semana de Milei presidente. Por primera vez luego de un ajuste récord en 4 días podemos descansar por dos días del Boletín Oficial que queda en 47 Decretos. No podemos decir lo mismo de lo que pasa sin que nos enteremos. Ya tenemos a todos los funcionarios que fueron nombrados en esta primera etapa de ajuste y que probablemente olvidemos en pocos meses luego del estallido para que puedan regresar campantes con Mauricio en 2027.

El verdadero protagonista de estos días es Adorni quien nos comentaba ayer de lo más campante que ya estamos en una inflación del 3678% (todavía lejos de su sueño de 15 mil). Ah pero no había otra opción y era necesario un cambio. Además, tan solo contemplemos esta superioridad estética:

En sus meditaciones, René Descartes, constata la existencia a partir del pensamiento. De allí su frase “Pienso, luego existo” que no debe entenderse como una cuestión temporal, por lo que mejor es traducirla como “Soy porque pienso”. En consecuencia todos podemos explicar nuestra existencia gracias a la combinación entre la razón y la materia que Descartes ubicó médicamente en la glandula pineal. Claro que con el tiempo la ciencia descartó este rol, la glándula es a fin de cuentas es nada menos que nuestro reloj biológico totalmente alterado en tiempos de luz de las pantallas. Y de que pensamos… bueno.

¿Pero qué vamos a decirles acá de aferrarnos a la razón cuando todos los días estamos volteando una carta del Tarot para transitar la vida? Sentada en su trono, ocultando su dolor con integridad podemos ver a la reina de espadas. Se la asocia a llevar con entereza el sufrimiento y la decepción. Son tiempos que deberán llevarse con estoicismo y entereza.
Es correcto expresar las emociones, sí, pero a veces hay que parar un poco con las expresiones de dolor, lo que en la era digital se podría traducir en esta imagen:

Y ya que hablamos de llevar estos tiempos con estoicismo, recordemos que en tiempos infinitamente peores mientras luchaba en sus campañas entre los años 170 y 180, Marco Aurelio escribió sus Meditaciones. Se trata de un emperador que fue amado por su pueblo, con un fuerte sentido patriótico y del deber. Alguien que le ponía el pecho a las balas igual que nuestros empresarios gobernantes le ponen el pecho al ajuste… (¿no?)
Incluso una de sus meditaciones se podría ligar a las necesidades creadas por el capitalismo que hoy nos definen por el dualismo de tener o no tener. “Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto”…

Por eso, en un rapto de estoicismo María Eugenia Talerico, exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, apoyó las medidas de ajuste de Luis Caputo posteando: “Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón”, escribió en la red social la exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante los años de Macri. No me la imagino mirando el precio del queso cremoso la Paulina… pero cómo saberlo.

Si no lo votaste y por ser fin de semana te recomendamos mucho la cuenta de Twitter ArrepentidosLLA uno de los pocos alivios ante tantas novedades que horrorizan

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta