1460

1255 – Escupir los sapos

¿Cuánto falta para el 10 de diciembre de 2027? Es una pregunta real. Porque una crisis democrática nos puede salir tremendamente cara en un contexto como el que estamos viviendo. Nos quedan pocas alternativas que no sean obligar al gobierno a corregir un rumbo terrible que está tomando. Y pasar una serie de años agónicos, escuchando a tipos celebrar el hambre y la pérdida de poder adquisitivo de un pueblo que ayer nomás podía viajar en avión bastante seguido.

Es cierto que quienes estamos en la cuenta regresiva desde el 10 de diciembre un poco podemos llegar a tener cierta ansiedad al ver que este gobierno no pierde apoyos ni aprobación, pero también sabemos por llevar una vida en la Argentina, que en algún momento llega el límite. El costo suele ser altísimo, sí, pero es la decisión que toma este pueblo a la hora de elegir qué campanas escuchar y son las falencias que tenemos como seres políticos que participan de esta sociedad.

En el llano es mucho lo que podemos hacer. No nos confundamos. Más allá de llevar la cuenta regresiva, de tomar nota de quienes ejercen la maldad a conciencia y con disfrute… Nos toca restaurar los espacios de encuentro y discusión. Es momento de pelearnos, de dejar detenerle miedo a los desencuentros y llegar a nuevos acuerdos donde todos podamos ceder lo negociable en pos de una vida que valga la pena vivir.

Lo político no se puede comer nuestra vida, es cierto. Pero no podemos fingir demencia porque es algo que venimos haciendo por demasiado tiempo. Empecemos a escupir los sapos.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta