1460

Injusticia sanitaria

El Bolsón ya no es una ciudad turística. Si antes no teníamos rutas o cloacas para recibir el triple de población imaginemos ahora: ni siquiera tenemos condiciones apropiadas para recibir la más mínima emergencia que suceda a nivel local. No es seguro vivir en ni visitar la zona.

Los habitantes permanentes o semi permanentes de la Comarca estamos profundamente preocupados. No es una novedad que el Hospital de Área El Bolsón viene en franco declive y no parece ser una casualidad. En un Estado ausente que celebra la presencia de negociados fantasmas, la explotación de recursos naturales de forma indiscriminada y el libre mercado aplicado al plano social, solo nos queda pensar que el vaciamiento del sistema de salud tiene mucho de intencional.

No es novedad el sentimiento de persecución que atraviesan los trabajadores del nosocomio local. Constantes amenazas, invitaciones a retirarse y para colmo de males, un señalamiento como responsables del mal funcionamiento por aparente “mala voluntad”. El desgranamiento de la masa trabajadora en diferentes marcos legales para fomentar la competencia salarial termina enemistando a personas que día a día absorben (mientras atienden a la gente en su momento más vulnerable) lo peor de la cara de una sociedad cada vez más abandonada. Es solo una de las consecuencias de las políticas macabras de este tiempo.

Desde laSirena venimos haciendo un seguimiento de todas las iniciativas que impulsan las y los trabajadores del hospital local. A su vez, queremos destacar que si hay algo que tiene nuestro hospital es voluntades que sostienen, trascendiendo los límites de lo humanamente posible, un marco de acceso a la salud pese al maltrato y sospecha que asola a los estatales en este shock neoliberal.

Invitamos a no normalizar vivir en una sociedad que mira para otro lado mientras se degrada nuestra calidad de vida.
Salud, educación y alimentación son algunos de los derechos básicos que nadie debería perder. Por nuestros mayores que trabajaron toda la vida aportando a esta comunidad y hoy merecen atención de calidad, por nuestros seres queridos, por nuestros visitantes y por los trabajadores, hagamos valer el derecho de El Bolsón y la Comarca a disfrutar de un acceso a la salud pública, gratuita y de calidad.

Esperamos de los responsables políticos un rápido accionar para que El Bolsón tenga justicia sanitaria.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta