Social

#La Sirena Matutina 🚨

Este jueves 28 de mayo tendremos una jornada despejada con intervalos de nubes y un 50% de probabilidades (no certezas) de lluvia hacia horas de la tarde.  La temperatura máxima alcanzará los 8° la mínima será de 3°

  • Nuevos cierres de fronteras interprovinciales: Río Negro y Neuquén acordaron restringir la circulación entre ambas provincias por el incremento de los casos de coronavirus. Se detectaron esta semana siete nuevos positivos en la provincia neuquina y todos ellos son contactos estrechos de uno de los cuatro policías contagiados en Las Perlas, una comuna que pertenece a la ciudad de Cipolleti pero que tiene una estrecha cercanía con la ciudad de Neuquén. Las autoridades de ambas provincias determinaron  que solo podrán circular quienes se desempeñan en las primeras 24 actividades exceptuadas al inicio de la cuarentena
  • En el día de ayer se dio a conocer el resultado negativo de las pruebas de covid19 realizadas a los integrantes de la Comisaría 12 de El Bolsón que permanecían aislados. En Lago Puelo se desestimó otro caso sospechoso: un hombre de sesenta años que preventivamente fue trasladado a Esquel pero finalmente dio negativo en el hisopado.
  • Mariano Arcioni firmó con Nación el acuerdo por el Fondo Fiduciario por el cual se asistirá con 5 mil millones de pesos a la provincia de Chubut. La mitad de ese monto se desembolsarán de forma inmediata y el resto llegará en el mes de julio. Según declaraciones del funcionario el dinero del Fondo será destinado principalmente a la asistencia a municipios. Mientras tanto los empleados del estado provincial continúan exigiendo el pago de los meses de sueldo adeudados, que van de dos a tres meses de acuerdo a cada rango.
  • El Gobierno trabaja en un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a realizarse después del 3 de junio. Desde la ANSES se explicitó que no será necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.
  • El 28 de mayo se celebra en nuestro país el día nacional de los jardines de infantes y de la maestra jardinera, en reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes del país.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta