#laSirenaMatutina

#La Sirena Matutina 🚨 – 08/08/2020

  • Hoy sábado 8 de agosto tendremos una jornada de lluvias interminables; la temperatura máxima será de 11° y la mínima de 5°. Habrá vientos leves del noroeste
  • Ayer Bariloche superó los mil casos positivos de covid-19. La escalada de contagios en los últimos días  tensiona al máximo la capacidad  del sistema de salud. Ascienden a 235.664 los casos positivos en todo el país y al día de hoy el virus ha provocado 4.411 defunciones.
  • La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó no utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda y ritmos cardíacos anormales.
  • Mediante el decreto 655/2020, el gobierno nacional extendió el subsidio de contención familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fueran monotributistas en algunas categorías. El decreto fija el monto en 15.000 pesos para pagar a los familiares.
  • El 8 de agosto de 1883 nacía Emilio Zapata, uno de los líderes de la Revolución Mexicana

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta