1460

1450 – Reaccionamos mientras preparamos el megadecreto

Si damos vuelta una carta hoy, día clave en el que esperamos un DNU que intentará desguazar a nuestro país, aparece la carta de la Justicia. En su simbología es una figura femenina, ciega que sostiene equilibrio con sus manos. En una tirada se la asume imparcial y establece que a todos nos llegará el momento si respetamos los tiempos que se toma la justicia. Es una carta asociada directamente con la verdad.
Esta carta augura recibir el pago por lo hecho. Pero como sabemos, la Justicia nunca tiene un solo lado ¿Para quién es la justicia que asoma justo hoy?

Esta era la respuesta de Milei a la publicación del subsidio durante la campaña electoral que hicieron en su momento desde el Estado. Hoy el uso es de amenaza directa.


Hoy temprano, el procedimiento de habeas corpus presentado ante la justicia por organismos de Derechos Humanos tras conocerse el brutal protocolo, fue rechazado. Patricia Bullrich aprovechó para tergiversar la información asegurando que este fallo es respaldatorio de su propuesta pero en realidad es simplemente falta de hecho consumado…por ahora.

Mientras se acerca la cadena nacional con el decreto que nos terminará de desarmar esta noche y se dan las reuniones con gobernadores, se van acomodando las piezas para lo que será un embate tras otro de las viejas recetas del neoliberalismo. Ahora mismo avanza la columna de agrupaciones de izquierda hacia la Plaza de Mayo en medio de amenazas en el transporte público, redes sociales y presencia policial que filma o requisa a la población. Paralelamente, los dueños del país hacen una videoreacción a la represión mientras sus asesores los filman para satisfacer a los seguidores. Todo espectacularizado y como si no tuvieran un país en llamas que gestionar. Hoy tarde conoceremos cómo es que armaron ese decreto presuntamente inconstitucional. Pero mientras se corre el humo vamos viendo que a la tercera, la historia se repite como payasada.

La carta de hoy augura que ante la injusticia prevalecerá la opción inclinada a la verdad. Quizás no sea tan fácil poner al pueblo argentino a dormir el sueño de los justos.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta