De mierda, podría calificarse lo que son estas fiestas 2023 para la gran mayoría del país. Independientemente del voto emitido, en lo que va de los 1460 van una atrás de otra las embestidas en contra de la Casta que integramos quienes trabajamos o recibimos un sueldo. Los únicos privilegiados serán los históricos dueños del país. Mañana se darán a conocer nuevas medidas anti pueblo al tiempo en que se llevará la batalla en el Congreso: ya hay iniciativas para presionar a nuestros representantes para que cumplan su función de cara al pueblo y no de espaldas como asumió el presidente Libertario.
Los representantes del amparo colectivo contra el DNU piden fortalecer el equipo de comunicación para empezar esta semana una campaña fuerte de concientización y organización de la defensa de nuestros derechos, PODÉS SUMARTE.
Para esta Navidad asoma el Diez de Pentáculos. Es una carta que muestra el trabajo de bases sólidas para futuras generaciones… algo así como empezar a echar las raíces para que nada de esto vuelva a pasarnos nunca más.
En la Nochebuena, mientras algunos movimientos se convocaban a compartir cenas colectivas ante la creciente hambruna, un presidente con tiempo para scrollear a discreción se dedicaba a insultar al fallecido Hugo Arana en una discusión con alguno de sus críticos que decidió contestar.
Eso no fue todo, el electo por nadie y autor del DNU que detona a nuestro país, Federico Sturzenegger (el de la foto, no lo olvidemos), acusó al Instituto Nacional del Teatro (INT) de tener “unidades básicas en todas las provincias” desde donde “el kirchnerismo y La Cámpora repartían plata a la cultura”. Algo que tuvieron que desmentir las entidades del país que trabajan en el tema recordando que se trata de recursos que “son públicos y se aprueban en el Congreso de la Nación junto al Presupuesto Nacional”.
Paralelamente, el loco sentado en el sillón de Rivadavia decidió dejar afuera del temario de las sesiones el DNU, que de no ser rechazado entrará en vigencia en una especie de gris hasta el 1 de marzo cuando se definirá su destino final.
La sensación de desamparo es total. En la Comarca ya tenemos nuestro segundo incendio forestal de la temporada -esta vez en Epuyén- y la situación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego sigue sin ser clara.
Mientras tanto, empiezan a aparecer las respuestas colectivas a la defensa de las economías regionales. Tal es el caso de Misiones donde el gobierno provincial impulsa la creación del Instituto de la Yerba Mate. Esperamos que crezcan muchas iniciativas así y también poder impulsarlas en la Comarca.
Nos acercamos a las sesiones del Congreso, el año electoral se extiende y ahora seguimos siempre en las vísperas de una caída cada vez mayor. Resulta imposible evadir una pregunta intrusiva ¿Cómo vas a votar a Milei?