1460

1436 – Sin sistema D’Hondt

¿Así que esto es vivir en un país desregulado? Tenemos claridad solo en una cosa: la Casta está perfectamente felíz mientras nos vamos ahogando lentamente. Los precios suben, las regulaciones son inexistentes y libremente presentan los aumentos hablando de que estábamos ante una desactualización. El consumidor no es prioridad y la empatía va solamente a los dueños de todo quienes al igual que en la pandemia se enriquecen a costa del sacrificio de la población y el Estado que todos integramos.

Mientras tanto, en el Congreso hay que pedirle por favor a los señoritos que respeten la voluntad: pese a ser segunda fuerza electa, el peronismo fue pasado por alto en la conformación de las comisiones y los pactistas de siempre están para votar a cambio de la mejor oferta. El sistema D’Hondt es el método de promedio mayor que utilizamos en Argentina para establecer el reparto de bancas según el voto a cada lista de representantes. Con él se intenta asignar los escaños a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos.

Ni siquiera eso, se está respetando en Argentina hoy. Vayamos a las cámaras:
Senado: El 13 de diciembre los buitres se distribuyeron las presidencias de las siete comisiones entre la UCR, el PRO, el peronismo que no integra Unión por la Patria La Libertad Avanza, que se quedó con la titularidad de cuatro de los cuerpos. Unión por la Patria, la primera minoría parlamentaria, quedó aislada.
Diputados:  Unión por la Patria es con gran diferencia la bancada mayoritaria y se conforma como una férrea oposición, pero La Libertad Avanza desestructuró coaliciones que antes de sus rupturas se expresaban tajantemente en contra y hoy están dispuestas a negociar.
Comisión Bicameral: La Comisión Bicameral, que estará integrada por ocho miembros del Senado y ocho legisladores de la Cámara de Diputados, tendrá como la principal de sus funciones tratar el DNU de Javier Milei. Una vez conformada, la comisión tiene 10 días para elevar un dictamen de mayoría absoluta hacia ambas cámaras y, una vez allí, requiere que los dos recintos la rechacen para perder su vigencia: si una de las dos la avala, se establece su constitucionalidad.

La carta de hoy es la Sacerdotisa… una carta que habla de la experiencia interior, del dominio sobre la vida espiritual. Pero no queremos conformarnos con ese dominio, la vida material, las condiciones de vida son importantes.

Por eso es que solo queda la calle o para quienes estamos lejos las redes: algunas personas están escribiendo a diputados y senadores para recordarles que cumplan con el mandato popular. Si te interesa el tema sumate a esta comunidad de que unifica los reclamos.

Si necesitás que algún bodoque entienda por qué no es democrático manotear 300 leyes por DNU, te recomendamos este material didáctico. Hoy nos gobiernan los ricos, si te estafaron con el voto es momento que de lo manifiestes porque esto va a estallar sí o sí.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta