Este domingo supimos de las andanzas de Villarruel en Bariloche. Un Bariloche con una temporada bastante pobre, conflictos de transporte y que la declaró Huésped de Honor. Afortunadamente dedicó unas palabras al trabajo de INVAP del que afirmó sentir orgullo pese a que no hay Ministerio de Ciencia y Tecnología-no lo decimos nosotros, lo dice EL CORDILLERANO, QUE ZURDO NO ES-.
Cada día que pasa, así sea domingo, vamos confirmando cómo esto es una reversión de algo que ya vivimos. Por ser domingo recomendamos profundamente este stream de Jorge Pinarello -mejor conocido como Te Lo Resumo Así Nomás- que demuestra que hay gente que pese a no tener por qué se la juega y reconoce la importancia de cuidar nuestra memoria. Mientras los creadores de contenidos hablan de bueyes perdidos, existen los que deciden hablar de lo que pasa y eso hay que celebrarlo porque poco es lo que tenemos para celebrar.
Desde el principio y sin disimulos el programa de Milei profundiza las desigualdades preexistentes en la sociedad e insiste en llevar atrás discusiones saldadas. Esta decisión no es inocente, con el corrimiento del Estado mejoran sus rentabilidades varios sectores… la pregunta es ¿Otra vez vamos a ser todos el Campo?¿Otra vez vamos a ser todos Vicentín? ¡Pero si no llegás a tener diez sillas iguales! ¡Si guardas las fuentes en el horno!
Según este extracto de Ámbito:
El salario mínimo en dólares quedó a fin de diciembre como el penúltimo más bajo de Latinoamérica, con 152 dólares, según la consultora Statist. Venezuela, con 3,61 dólares, tiene el más bajo de toda la región, en la que Costa Rica encabeza la medición, con 687 dólares, que supera a la Argentina en cuatro veces y media.
Pero tranqui, es sólo porque no la vemos.
Para esta semana se vienen algunos días menos calurosos en la Comarca. Aprovecharemos para enfríar y retomar fuerzas. Tengamos en cuenta que este martes arranca todo en el Congreso. Lo fundamental es recordar que esto ya lo vivimos y que no hay nada de nuevo. ¿Vamos a poder desarrollar la inventiva para detenerlo? Porque no podemos volver a comprar que no hay otra, si se pudo tener el salario más alto de Latinoamérica, se puede repetir.
Falta creatividad, esa que tanto enorgullece a la Ghostwriter de dictadores que hoy ocupa la vicepresidencia cuando por primera vez -electa por el pueblo argentino- visita el INVAP.