1460

1412/1411 – Mientras tanto

Mientras otros sectores pueden no ver los efectos de las políticas regresivas que vienen disfrazadas de libertad, el verano en la Patagonia es sinónimo una vez más de pérdida de masa boscosa y biodiversidad que resultarán irrecuperables. Mientras se presenta como un logro la quita de los artículos 497 y 500 del Proyecto de Ley Ómnibus, que permitían el desmonte en zonas catalogadas en rojo por prioridad de protección se sostiene la derogación de la Ley 27.604, que prohíbe la venta o cambio de uso de suelo de superficies incendiadas durante 60 años. Podés ver más en las excelentes publicaciones de Patagonia Film o por tu ventana si vivís acá.

Por favor no hagas fuego al aire libre en la Comarca Andina porque las condiciones están jodidas, si ves una columna de humo llamá pronto al 911 o al 103.

Es indiscutible que el miércoles 24/1 la movilización en la Comarca fue masiva y recordó a la que se hizo en su momento contra el loteo. Para esta autora, la sensación fue un poco parecida a lo que salió de abajo de las piedras aquel 27 de octubre de 2010 en el que una situación trágica de la muerte de Néstor Kirchner: las personas que nos sentíamos minoría salimos a las calles para encontrarnos con que éramos una enorme cantidad de ciudadanos y ciudadanas que nos veíamos desolados ante embates post 125 con un abierto enfrentamiento con Clarín.
Así que sí, la sensación es de alivio y alguna alegría en lo que viene siendo un año de mierda para todos, independientemente de lo que votamos. Estamos en las calles, todavía podemos estar en las calles y eso es todo lo que necesitamos porque al Congreso no se lo puede dejar de vigilar ni un momento.

Ahora viene el después. No podemos aliviarnos porque recién se abrió el momento en que la verdadera casta quiere presionar al Congreso y al presidente para que acelere el proceso de venta de nuestro país. Se viene el 30/1 donde se cree que se tratará la Ley Ómnibus.
Por eso el verdadero problema es el mientras tanto. Si Diputados o Senadores aprueban el DNU el mismo sigue. El gobierno no justificó la urgencia sobre modificar la reforma laboral por lo que ese capitulo cayó, pero mientras tanto la Ley Ómnibus hace su camino normal.

Como bien recuerdan en elDiarioAR, persiste la vigencia el DNU: “El Estado es “el socio molesto” que las familias ricas se quieren sacar de encima y por eso empezaron a moverse para no quedarse afuera de la nueva ola de privatizaciones. El lobby es feroz.”
Esta semana el bloque opositor de UxP pidió un tratamiento específico para el DNU. El ruido es total y por eso es necesario que todos podamos hacer fuerza ordenando cada batalla. No nos pueden confundir con que si se caen capítulos ganamos: NO A LA LEY ÓMNIBUS Y NO AL DNU INCONSTITUCIONAL debe ser nuestro único horizonte.

Lo “urgente y necesario” para el Presidente son las facultades extraordinarias para ahogar al pueblo argentino, el apriete y ahogo a las provincias, la privatización de empresas, la dilapidación de la plata del Fondo de Garantía de las jubilaciones y la venta de la soberanía. Podés presionar al Congreso haciendo uso de esta útil herramienta.

Queda clarísimo que mientras Toto Caputo y el macrismo siguen apretando para que todo salga, el presidente se dedica a ser lo que es: una máquina de dar like a publicaciones mientras el país se prende fuego. Tiene la capacidad empática de una sandía.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta