1460

1383 – Los engañados

Un rumor empieza a recorrer el plano nacional e internacional. Un murmullo que atraviesa paros generales, manifestaciones, cortes de calle… las actividades culturales, los gremios, las reuniones de empresarios. ¿Será que es momento de decir, por fin, que el emperador está desnudo?

Sucede que no avanzamos un día sin tener que soportar algún enfrentamiento ridículo de nuestro representante con algún famoso mientras las urgencias permanecen como parte de lo que resulta negociable de cara a una supuesta mejoría -que a veces es en abril, a veces es en 35 años y otras en 2-. Solo algo parece cierto: a este ritmo se alcanzará la paz de los cementerios en menos tiempo del esperado.

Y ese silencio se toca con el que lentamente van asumiendo los ex fanáticos de La Libertad Avanza. Margarita Barrientos con el hambre, Deportistas olímpicos que tribuneaban, personajes de la cultura que no opinan hasta que directamente los insultan, gremios que destruyeron la legitimidad gremial, gobernadores que decían que daba lo mismo el resultado electoral siempre que los eligieras a ellos cortando boleta… hoy se van uniendo en un solo registro. Arman un murmullo leve pero de dudoso retroceso de aquellos que se consideran engañados.

Los rumores dicen que Milei dedica 3 horas diarias al teléfono y no escatima en dar me gusta a todo lo que fortalezca su mundo ficticio ideal

Ni siquiera se salva el PRO en esta cruzada contra todo aquel que ose contradecir a este monarca autoproclamado. Ahora resulta que Nacho Torres es el nuevo libertador de las provincias unidas del sur (PUS). Los intercambios por redes sociales invaden la escena y dan gala de una total ausencia de interés en cuidar la institucionalidad o la soberanía. El DNU del desmantelamiento avanza sin ningún tipo de reparo judicial pese a no haber cumplido uno solo de los acuerdos democráticos.
Todo sucede disfrazado de austeridad y de una supuesta mayoría que respalda y la ve por haber depositado su voto en un nada despreciable 56% del resultado. LLA se contenta con construir que el escenario de apoyo está congelado en el 10 de diciembre de 2023. Aquella insólita fecha en la que muchos festejaron que nos iban a ajustar mientras se los decían en la cara… pagábamos poco por todo y eso tenía que cambiar.

Esos mismos hoy, son los que se muestran sorprendidos o engañados… los que hacen silencio cuando se habla del contexto actual. Por lo menos mermaron los ¿que dijiste durante los últimos 70 años?
Quizás es momento de preguntarse si ya identificaron lo más grave que nos pasó en los últimos años: ¿la toma de deuda después de volver a ser solventes? ¿votar al verdugo por el simple interés de igualar para abajo a todos? O quizás todavía sea para los engañados el cumpleaños de Fabiola en pandemia. Lo dejamos a su criterio, que a fin de cuentas nos trajo a este presente símil 2001 en un tiempo récord.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta