1460

1363 – Esperando el diagnóstico de Nelson

Nelson Castro, octubre de 2015: La bipolaridad de Cristina altera su estado de ánimo y su capacidad

En octubre de 2013, cuando el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner llegaba a la mitad, el médico opinólogo Nelson Castro le dedicó a la mandataria unas nada mesuradas palabras. Le dijo a Cristina que ella padecía el síndrome de Hybris. En sociología y política, el concepto suele asociarse a los líderes que presentan síntomas de narcisismo y megalomanía. El libro del neurólogo David Owen, In Sicknees and in Power, presenta que quienes lo sufren se creen “invencibles y ven enemigos por todas partes”.

Nelson lo dijo en una editorial y después lo repitió tras ver por tevé la entrevista de Rial que la entonces mandataria concedió solo a un par de periodistas a quienes consideró respetuosos. Allí y sin muchas vueltas Cristina lo mandó a terapia.
Decía Nelson que “de los 14 síntomas que hay, en la entrevista quedaron dos expuestos. Uno, el que dice que el líder cree que la realidad es como cree que es. ¿Dónde estuvo eso? Cuando le preguntaron por el cepo cambiario. ¿Dónde vive? Todo el mundo que tiene que viajar experimenta esto”, expresó.
Qué loco cuando el problema era pagar el cepo porque viajábamos.

Castro añadió que “el 11 de diciembre de 2015 la doctora Cristina Kirchner seguramente emprenderá un camino de cura que hará su vida mejor”.
Obsesionado con tener la razón, o pionero en monetizar escándalos, le dedicó un libro que debe estar en las librerías al lado del de Cumbio porque lo podemos encontrar por 3 mil pesos.

En su editorial de anoche en Perfil, Nelson relata de manera muy fiel lo que todos venimos viendo del gobierno de Milei. Pero paradójicamente muestra una obsesión con hacer parecer que los males de este gobierno tan “débil” y que nos está convirtiendo en tierra de narcos el centro del país es puramente una cuestión de… adivinen. SI. KIRCHNERISMO. Lo que es lo mismo que decir: al final todos son iguales.
laSirenaTip: La próxima que alguien te diga que no se mete en política porque todo es lo mismo vas a tener más fácil para entender su posicionamiento.

Esperamos con ansias lo que tenga que decir sobre la psique del presidente actual. Le sugerimos googlear Puera Aeternus o síndrome de Peter Pan.

Lectura recomendada igual.

Categorías: 1460, Slider

Dejá una respuesta